Formulario de contacto

 

Archivos repetidos en el PC


Un problema frecuente es el de los archivos repetidos en el PC. Cuando tenemos un disco duro nuevo, o al menos vacío, el problema no parece importar, hay espacio suficiente; pero en la medida en que la información almacenada aumenta el asunto puede tornarse molesto, más si se trata de archivos multimedia (imágenes, sonidos y videos) que suelen consumir mucho espacio de almacenamiento.

¿Cómo llegan a repetirse estos archivos?

De muchas maneras, cuando intercambiamos información del disco duro del PC a una unidad de almacenamiento portátil (un pendrive o un disco portátil) y luego otra vez a la pc, y así sucesivamente, puede ocurrir que se guarden versiones redundantes de un mismo archivo. Otro caso común ocurre cuando descargamos fotos, música y videos de nuestras cámaras digitales, de nuestros reproductores MP3 o de nuestros teléfonos móviles (y no las borramos del dispositivo), cada vez que descargamos los archivos pueden ser guardados de forma repetida. Otro caso ocurre con las diferentes versiones que generan los programas ofimáticos (editores de texto, hojas de cálculo, etc.) según su configuración o cada vez que ocurre un accidente en su ejecución (por ejemplo un apagón).
En algunos casos, el sistema operativo del PC permite que los archivos repetidos se guarden en la misma carpeta, renombrando y numerándolos como versiones distintas, pero en la mayoría de los caso la redundancia se da cuando los archivos repetidos se guardan en carpetas diferentes.

¿Cómo lo solucionamos?

Tratar de encontrar y eliminar “a mano” los archivos repetidos puede ser un acto tedioso e impreciso, y hasta riesgoso. Lo ideal sería contar con aplicaciones que de alguna manera puedan localizar estos archivos repetidos y gestionar la eliminación de las versiones redundantes de una manera automática, segura y eficiente. La buena noticia es que estos “gestores” existen y pueden ser descargados gratuitamente de la red.

Acá algunas de las sugerencias (con sus enlaces de descarga):


Escrito por Rafael García Marval

NUESTROS PATROCINANTES

  

Comenta en facebook