Formulario de contacto

 

Oculus Rift

¿Realidad virtual en primera persona al alcance todos?
La tecnología necesaria para simular mundos virtuales en primera persona no es precisamente nueva, ya que los visualizadores montados sobre la cabeza (HMD, por sus siglas en Inglés), llevan varios años en el mercado. Lamentablemente su alto costo hacía que esta increíble herramienta solo estuviera al alcance de unos pocos.

Luego de varios años experimentando en su sótano, Palmer Luckey (fundador de Oculus VR), decidió promocionar su prototipo  en Kickstarter, un sitio web donde se solicita financiamiento para pequeños proyectos independientes, rompiendo records en recaudación.

La propuesta de Luckey fue muy ingeniosa: En vez de utilizar los costosos componentes de las HMD tradicionales, decidió probar suerte aprovechando los avances de las modernas y económicas pantallas de teléfonos celulares. ¿El resultado? Se redujo considerablemente el tiempo y dinero necesarios para ensamblar cada unidad ($300 por la versión de desarrollador), a la vez que logró solucionar otro problema que siempre persiguió a los dispositivos de realidad virtual y que afectaba la sensación de realismo: la latencia.

El Oculus Rift ha sido muy bien recibido en el mundo de la tecnología y no faltan los comentarios positivos acerca de futuro (CES 2013, E3 2013, The Verge,  CNET e IGN alabaron el dispositivo). Luckey espera implementar pantallas de alta definición (1080p) en la versión de consumidor, posiblemente disponible a mediados de 2014. Entre sus posibles usos están la  simulación y entrenamiento militar y de fuerzas civiles, videojuegos, cine, cirugía a larga distancia, entre otros.

Por Christopher Amaya

NUESTROS PATROCINANTES

  

Comenta en facebook