Formulario de contacto

 

¿Qué son los #hashtags? Parte II


     El uso de los hashtags es muy variado. En ocasiones, pueden ser usados dentro de frases colocando la almohadilla delante de algunas palabras (Me voy de #viaje a #Cumaná). Otro caso es colocarlo al comienzo o al final de la frase sin que necesariamente se guarde concordancia (He tenido una velada estupenda #amigos #cine #helados). O, simplemente, como una lista de palabras claves -key words-, especialmente, cuando publicamos multimedia (#amanecer #cielo #nubes #colores). Más recientemente se han estado usando hashtags de varias palabras o frases cortas. Para estos se coloca la almohadilla seguida de las palabras que componen la frase, sin incluir los espacios ni signos de puntuación entre las palabras; es recomendable iniciar cada palabra con letra mayúscula, por ejemplo #EducarteEsArte.

     Los hashtags son muy comunes en las siguientes redes: Twitter e Instagram (donde su uso es de mayor difusión), Google+, YouTube, Pinterest, etc. Aunque no es natural del entorno de Facebook, esta red social terminó aceptando vincular y reconocer los hashtag dentro de sus funcionalidades.
    
     Progresivamente, los hashtags han escapado del mundo virtual y se han ido difundiendo en el mundo real, así es común su uso en la publicidad (afiches y carteles), en expresiones artísticas y tarjetería, revistas y periódicos, grafitis, e incluso, en la escritura informal de algunos jóvenes nativos tecnológicos.

Escrito por Rafael García Marval

NUESTROS PATROCINANTES

  


Comenta en facebook