Si Ud. es una persona que busca
empleo debe saber que su perfil de redes sociales pudiera ser revisado y tomado
en cuenta para elegirlo como empleado.
Entonces, ¿Qué debe tener en cuenta si busca empleo?
Entonces, ¿Qué debe tener en cuenta si busca empleo?
• 17% de los analistas revisan los
perfiles apenas se entrega la solicitud de empleo, 30% antes de que se realice
la primera entrevista, 20% después de la entrevista; por lo tanto la
preparación del perfil debe ser un asunto a considerar desde el primer momento.
• 42% de los analistas usan Linkedln,
20% facebook y 16% twitter. Sin embargo, facaebook y twitter son la redes más
usadas por las personas comunes. Es importante abrir una cuenta en Linkedln si
quiere aumentar la probabilidad de ser contratado.
• Es importante que la información de
los perfiles esté actualizada y sea veraz, sobre todo que permita localizarte
con precisión y a tiempo.
• Mantén una imagen personal para tus
perfiles, usa como avatar una foto de tu cara o algo que sugiera que no te
escondes. El uso de otras imágenes como avatar (un cantante famoso, una marca
comercial o un personaje de comic) no es muy favorable a los fines de ser
seleccionado.
• Deja que la red transmita tu currículo
y sin ser exagerado, pero tampoco seas mezquino con la descripción de tus
habilidades.
• No utilices las redes para quejarte
mucho. Si quieres que te contraten, esa no es una actitud apropiada; se
precavido y en caso de que vocacionalmente quieras tocar “asuntos delicados”
(políticos o familiares), abre otro perfil y no lo incluyas en la solicitud de
empleo.
• Equilibra, en tus “entradas”, la
cantidad que “copias” (compartes o retuiteas) y los contenidos que tú mismo
creas. Esto último debes favorecerlo porque es un indicador de imaginación y
creatividad que puede ser un punto contado a favor en el proceso de selección.
Por último, atrévete a preparar tu
perfil para que te ayude en la meta de conseguir un buen empleo, en esta época,
ya casi es común escuchar ¿Cómo quieres encontrar empleo si ni siquiera estas
en la redes sociales?