Formulario de contacto

 

Los nombres y apellidos que pueden hacer colapsar a las computadoras


 

Una de las grandes desventajas de la informática es su predisposición a valorar información de acuerdo a su programación y estructura. Sin contar con la capacidad de discernimiento que poseen los humanos, asume los datos dentro de un rango dual: verdadero o falso. Aunque con el desarrollo de la inteligencia artificial se han creado sistemas prácticos con un más amplio margen de operatividad, sigue habiendo carencias y complicaciones significativas en el manejo.

Jennifer Null, residente de los Estados Unidos, es una de las personas que ha tenido que padecer este tipo de situaciones de forma inesperada. Y todo por su apellido: "Null". Nulo, en inglés.

Y esto ha sido un gran problema para personas cuyos nombres y/o apellidos podrían colapsar las computadoras.

Pero lo ocurrido se explica de la siguiente manera: la palabra "null" es insertada con frecuencia en los campos de las bases de datos para indicar que no hay datos.

Con frecuencia, los programadores realizan ajustes para solventar este tipo de soluciones, como ocurre con el apellido “Null”. La cuestión es que mientras el sitio web en el que se quiera registrar goce de más prestigio, mayor será el control para ingresar e igual de difícil solucionar la situación.  
Sin embargo, Null no es el único ejemplo de un nombre que genera problemas para intentar entrar a páginas web.

Personas que solo poseen un nombre sin apellidos. Otras con apellidos formados por una sola letra. Nombres largos. Condiciones para que sea posible un colapso informático.

Un caso fue el de la hawaina Janice Keihanaikukauakahihulihe'ekahaunaele, quien no pudo obtener su carné de identidad, ya que estos no permitían nombres con tantas letras como el suyo, que tiene 36 letras.

Patrick McKenzie es otro caso de personas cuyos nombres pueden provocar un caos informático. Al vivir en Japón, país donde los nombres de cuatro caracteres es algo raro, McKenzie tiene ocho, y muchas veces no cuenta con suficiente espacio para colocar su nombre. Y bajo esta situación, ha tenido que recortar su nombre completo a Mckenzie P.

Los intentos por compilar todos los nombres que puedan representar “errores” y la creación de sistemas más globales han sido ejecutados como solución. Pero en la práctica no es tan fácil alcanzar un remedio permanente, en cuanto cada vez son más las posibilidades de que aparezcan nombres únicos y particulares.     

NUESTROS PATROCINANTES

  

Comenta en facebook